SCALIBOR. Collar antiparasitario.

19,90 €
Impuestos incluidos

¿Qué es la LEISHMANIOSIS CANINA?

Es una enfermedad grave que puede llegar a ser mortal para los perros. Puede afectar también a las personas y se transmite a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo.

Los signos clínicos de la leishmaniosis canina son varios y diferentes y puede que no se presenten todos o incluso que no se presente ninguno si el animal está en estado subclínico.
Flebotomo Leismaniosis

El riesgo de contagio existe siempre, por lo que es muy importante que el perro esté protegido los 12 meses del año.

Prevención de las infestaciones por garrapatas y pulgas durante 6 y 4 meses, respectivamente. Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus, por lo que puede utilizarse como parte de un programa de prevención frente a la leishmaniosis, y para los mosquitos culícidos del complejo Culex pipiens.

Talla
  • 48 cms
  • 65 cms

EL TRATAMIENTO

El tratamiento de la leishmaniosis canina es largo y complicado y sólo resuelve los síntomas. El animal, si es diagnosticado y tratado a tiempo, recupera su calidad de vida, aunque permanece infectado y positivo a leishmania.

Por ello, la forma más barata y eficaz de control de la leishmaniosis en los perros, es proteger frente a la picadura de los flebotomos que son los transmisores de la enfermedad, colocando a los perros collares Scalibor impregnados con deltametrina.

Además hay que tomar algunas sencillas precauciones como:

  • Limitar los paseos nocturnos con el perro en la época de mayor incidencia.
  • Poner mosquiteras de malla fina y dejar que el perro duerma en casa durante las horas nocturnas.

Siguiendo estas indicaciones, limitaremos las posibilidades de que nuestro perro pueda contagiarse.

PETUSO RECOMIENDA: Acude a tu veterinario de confianza para que te aconseje sobre cómo proteger a tu perro de esta grave enfermedad y para que proceda a realizar las analíticas pertinentes de forma rutinaria para verificar que el animal no haya sido infectado.

¡Dile NO a la leishmaniosis con Scalibor!

PETUSO, amor y mascotas. Tienda para mascotas. 
Tienda de accesorios y alimentación para mascotas. 
Perros, gatos, roedores, pájaros, peces.
8713184000484
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Política de cookies, consideramos que la aceptas si sigues navegando.