Devoluciones

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea PETUSO quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que PETUSO tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo. PETUSO no admite como canal de devolución, la entrega del producto en tienda física.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

En el caso de que elija que PETUSO haga la recogida del paquete a devolver, y una vez comprobado el estado del paquete, le haremos el cargo de los gastos del envío en la devolución del importe.

Para efectuar su desestimiento escríbamos a info@petuso.com y le facilitamos el formulario de desestimiento que será impreso, rellenado, firmado y adjuntado con el producto a devolver. Le sugerimos nos indique su teléfono de contacto en el email para poder asesorarle y facilitarle los detalles del desestimiento.


Según lo establecido en el artículo 103 d) y e) del TRLDCU, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. y/o sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, PETUSO no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios, obtener información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Política de cookies, consideramos que la aceptas si sigues navegando.